NI DIMITE, NI DEJA GOBERNAR

Pasada una semana desde los comicios, se empiezan a urdir pactos y a fraguar diálogos con respecto a la investidura. Todos han expresado sus sensaciones acerca de los resultados, sus intenciones futuras y muchos han quedado retratados. Y lo más notorio es que quien debe dimitir, no dimite, y quien debe dejar gobernar, no lo hace.

pedro-sanchez-emociona-renunciar-acta-diputado-1477746596185

Me gustaría echar la vista atrás y remontarnos al año 2000 en el que Joaquín Almunia, consiguiendo 125 escaños y un 34% de los votos, presenta su dimisión como Secretario General del Partido Socialista Obrero Español por los malos resultados conseguidos. Algo más cercano nos queda el año 2011, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba consigue siete millones de votos, traducidos en 110 escaños, y tras esto llama a convocar un Congreso para nombrar un nuevo Secretario General, y en 2014, tras los malos resultados en las Elecciones Europeas, presenta su dimisión como Secretario General y abandona su cargo como diputado.

rubalcaba14072013port

Pedro Sánchez no solo no consigue los peores resultados de la historia del Partido el 20 de diciembre, si no que los empeora el 26 de junio. Tras esto, el Secretario General tiene la desfachatez de coronarse vencedor de la izquierda y el Partido hegemónico, tras haber perdido 5 escaños con respecto a las anteriores elecciones. Cinco escaños que implican el declive del Partido Socialista y que reflejan, como en democracia que vivimos, que el electorado coloca al PSOE en la oposición y al Partido Popular en el Gobierno.

2016051413130313674

Por otro lado, aquel hombre que se sentó delante de Jordi Évole y dijo que si no ganaba las elecciones se iría, aquel hombre que decía no estar atado a ningún cargo, sigue anclado a la presidencia del Podemos.  Tras perder más de un millón de votos y de hundir a la verdadera y reconocida izquierda como era Izquierda Unida, Pablo Iglesias no consigue el sorpasso y manda a Alberto Garzón al abismo. Pablo Iglesias debería dimitir, por vender una realidad inexistente y por dejarse llevar por la euforia de las encuestas cuando más tarde se toparon con la democracia, y, desgraciadamente, también debería dimitir Alberto Garzón, quien siendo un político de mucho nivel, se ha bajado los pantalones ante una “OPA” lanzada por Podemos a Izquierda Unida. Por otro lado, ya empiezan a salir las primeras rencillas, Albert Garzón e Iñigo Errejón ven un diferente futuro para el Partido.

TELETODO SALVADOS CON PABLO IGLESIAS

En conclusión, el 26-J demostró la voluntad del electorado de dejar al Partido Socialista en la oposición y al Partido Popular en el Gobierno. Pedro Sánchez debería asumir su derrota, facilitar la investidura de Mariano Rajoy y hacerse fuerte en la oposición, retomando la confianza de su electorado y consiguiendo ser realmente el partido hegemónico de la izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s