AL PP YA NO LE QUEDA ESPERANZA

El día de los enamorados recibimos una noticia poco romántica para el Partido Popular: Esperanza Aguirre dimitía como Presidenta del PP de Madrid. Tras una larga y dura semana para la ex presidenta, con la Guardia Civil husmeando y registrando el despacho del ex gerente de los populares madrileños en busca de pruebas sobre una posible financiación ilegal del partido enmarcado en la trama Púnica, el domingo 14 de febrero asumió su responsabilidad política y delegó la presidencia del Partido Popular madrileño a Cristina Cifuentes.

1455457456_186357_1455467879_album_normal

Esperanza Aguirre, debería haber dimitido hace ya bastante tiempo. Como bien expone ella tras su dimisión, se marcha por responsabilidad política, ¿y dónde estaba esa responsabilidad política hace siete años? Hace siete años explotó la Gürtel, cuyo centro de operaciones eran el PP de Madrid y la propia Comunidad de Madrid, ambas presididas por ella. Además, también ha dispuesto de otros 15 meses para dimitir, desde que su “hombre rana”, Francisco Granados, fue encarcelado por corrupción . Recordar que su número dos está preso en una cárcel inaugurada por él mismo. ¿Por qué Esperanza Aguirre asume ahora la responsabilidad política y dimite y no entonces? Es conocida la mala relación existente entre Aguirre y Mariano Rajoy, por lo tanto, ¿podríamos decir que un factor explicativo del momento en el que dimite la ex presidenta son sus ansias de forzar la dimisión del Presidente en funciones? Por supuesto, de hecho, en palabras de ella: “El señor Rajoy debe seguir su camino”.

Esperanza Aguirre, también dimite por otra razón, por no perder su lucha contra otra no muy amiga suya, Cristina Cifuentes. Estaba programado para dentro de unos meses un congreso ordinario, el cual es evidente que tenía perdido frente a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. La ex presidenta bien sabe lo que son los amigos, y que se lo digan a Eduardo Tamayo y a María Teresa Sáez, pero a día de hoy los ha perdido. Ya abandonó este barco a punto de sumergirse que es el PP madrileño Ignacio González, abandonando la secretaría general, y no iba a ser ella la capitana que abandonara la última dicho barco.

Aprovecho la dimisión de Esperanza Aguirre para entrelazar con la situación del más que, ya no salpicado, si no empapado Partido Popular por la corrupción.  Siguiendo en las líneas del PP madrileño y de la Púnica, Maíllo ha confirmado que debido a los enormes casos de corrupción, una gestora será quien tome las riendas del partido regional, y siguiendo en este hilo, lo mismo pasa con el Partido Popular de Valencia, donde una gestora también se está ocupando de la gestión del partido. La situación en Valencia es bochornosa, con nueve concejales de diez de los que dispone el PP imputados, sin olvidarnos de Rita Barberá, quien se refugia en la diputación permanente del Senado, una jugada estratégica y maravillosa de los populares en el Senado, y Barberá sigue sin dar explicaciones sobre el presunto blanqueo que la fiscalía atribuye al Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Soy de esas personas que cree que un partido no está corrupto, son algunas personas con ánimo de mucho lucro quienes ensucian la imagen de la política. Ahora bien, cuando casos tan llamativos y numerosos como los que está sufriendo el PP, y sin ánimo de generalizar e involucrar en esto a personas totalmente honradas y con vocación y devoción por la política, los populares deben replantearse muchas cosas. Para concluir tres palabras: gracias y lo siento. Gracias Esperanza Aguirre por el hermoso regalo de San Valentín que nos has entregado, y lo siento Partido Popular, pero habéis perdido la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s