“MAS” QUE UN PROBLEMA

Ayer vivimos un acto de coherencia. Los anticapitalistas de las CUP, estando bastante divididos, rechazan investir a Artur Mas por diferencia de 6 votos. ¿Qué supone esto? Supone que o Junts Pel Sí propone otro candidato diferente al President en funciones, o en febrero-marzo se producirán los cuartos comicios en seis años.

Mas, leader of the Convergencia i Unio, celebrates the party's regional election results in Barcelona

En mi opinión, la independencia –ese término tan en boca de todos, pero tan poco concretado- es la perdición de Cataluña. Desde hace ya varios años, el Govern ha sido un desgobierno, quien sin programa y medidas algunas tiene sus competencias abandonadas. ¿Por qué? Por la independencia. El señor Artur Mas –no olvidemos, mano derecha de ese hombre tan venerado en su momento, y que actualmente tiene 3.000 millones de euros en el bolsillo, aunque más bien en Andorra, pero al parecer ni él lo sabía- se ha centrado tanto en conseguir su ansiada independencia, que ha olvidado al pueblo catalán. O hay otra opción, se centra en la independencia porque no sabe cómo dirigir la Generalitat. Yo, al ser canario, comparo este hecho, con el vivido en Canarias con las prospecciones petrolíferas. Con Paulino Rivero como Presidente, vivimos un desgobierno total, abandonando por completo sanidad y educación, y todo por centrar su gobierno en la mala publicidad y machaque contra dichas prospecciones. Y vuelvo a lo mismo, no sé si el nacionalista Rivero se centró tanto en este hecho que descuido lo que realmente importaba, o cómo no sabía dirigir el Gobierno de nuestras Islas puso esta lucha anti petróleo como salvavidas.

descarga

La más que evidente falta de ideas y políticas de Junts Pel Sí se observa claramente en el simple hecho de que dos partidos tan distintos como Esquerra Republicana de Catalunya, y Convergència Democràtica de Catalunya, cuyo único punto en común es la independencia, y ni si quiera coinciden en la vía de alcanzar ésta, formen parte de una misma coalición.justify

Volviendo al principio, ¿por qué hemos vivido un acto de coherencia? Porque no sería congruente por parte de la Candidatura d’ Unitat Popular investir a un hombre relacionado con los recortes y la corrupción, ni a un Partido con la sede embargada, que se ha visto obligado a cambiar de nombre para limpiar su imagen en las generales, con el caso Pujol en proceso; y lo más importante, aunque ambos busquen la independencia, no olvidemos que no dejan de ser un  Partido antisistema y un Partido que representa la burguesía catalana.

Definitivamente, hay “Mas” que un problema en Cataluña –no quiero señalar a nadie, pero lo he dicho todo-, y desde luego que hay problemas más importantes en el noreste de España que la independencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s